-->

Gimnasio vuelve a abrir sus puertas tras cerrar por ser zona de alto contagio ¡Mira su nuevo plan de seguridad!


By: Ozias


La transmisión del nuevo coronavirus en un gimnasio en Surrey, BC, ha provocado al menos 42 casos de COVID-19, según funcionarios de salud.

Fraser Health declaró un brote en Platinum Athletic Club en King George Boulevard, revelando que docenas de clientes y trabajadores dieron positivo.


Cualquiera que haya asistido al gimnasio entre el 21 de octubre y el 7 de noviembre debe aislarse durante 14 días a partir de la fecha de su última visita, dijo la autoridad sanitaria.

El gimnasio ofreció una pequeña explicación sobre el brote, el pasado noviembre escribiendo: “Nos ha llamado la atención que algunos clientes positivos de COVID habían asistido al club mientras esperaban los resultados de sus pruebas”.



El gimnasio cerró voluntariamente el 7 de noviembre, dijo Fraser Health, y permanecerá cerrado hasta que se complete el rastreo de contactos y los trabajadores de salud pública hayan determinado que se han implementado las medidas adecuadas para prevenir la transmisión de la enfermedad.

El mismo día que cerró el gimnasio, la Oficial Provincial de Salud, la Dra. Bonnie Henry, ordenó la interrupción temporal de todas las actividades de fitness grupales bajo techo en las regiones de Fraser Health y Vancouver Coastal Health hasta que se aprueben los nuevos planes de seguridad COVID-19.

Sin duda el COVID-19 nos cambio la forma de ver la vida ¡Incluso las pruebas del Ejercito de EE.UU. se han tenido que posponer!


Así transcurrió el mes hasta el 25 de noviembre fecha en la que el gimnasio recibio el permiso de Fraser Health para reabrir el club. Pero por supuesto, reabrieron con una gran cantidad de modificaciones y un nuevo plan de seguridad.

Estas son las nuevas normas:

1.-Los miembros que deben aislarse, que han viajado en los últimos 14 días, están enfermos o han estado en contacto con una persona con COVID positivo deben quedarse en casa.

2.-Se requiere una prueba de detección de COVID a diario para todos los miembros, capacitadores y personal.

3.-Se requiere reserva de cita.

4.-La temperatura se controlará con un dispositivo de control de temperatura automático montado en la pared. Todos los socios, entrenadores y personal deben controlar su temperatura diariamente al ingresar al club.

5.-Las máscaras son obligatorias en las instalaciones del club. Los miembros también pueden usar un protector facial que cubra la boca y la nariz. Tenga cuidado al realizar ejercicio de alta intensidad.

6.-Limite su tiempo de entrenamiento a 90 minutos (1 hora y 30 minutos).

7.-Los miembros deben tomar una botella de spray durante el entrenamiento y regresarla al salir.


8.-Todos los miembros deben limpiar el equipo, mancuernas, pesas rusas, platos, pesas, etc., cualquier cosa que toquen.

9.-Evite el contacto físico con otros miembros.

10.-Use equipo de seguridad (máquina Smith, barra para pesas o máquinas para levantar objetos más pesados, si no puede levantarlo solo de manera segura).

11.-El guardia de seguridad estará disponible durante los períodos pico para hacer cumplir las reglas.

12.-El personal desinfectará el equipo con una pistola rociadora a intervalos regulares.

13.-Los miembros entrarán por las puertas principales y saldrán por una puerta lateral separada.

14.-El equipo se ha espaciado 7 pies o cerrado.


15.-Se han cerrado los casilleros de los baños, los cubículos de almacenamiento (las duchas y saunas ya estaban cerradas).

16.-Se han cerrado las escaleras que conducen al área de entrenamiento de damas y al área de césped.

17.-La puerta trasera del baño de mujeres se ha cerrado.

18.-Flechas marcadas en el suelo para evitar que los miembros choquen entre sí.

19.-Todos los filtros de aire acondicionado han sido reemplazados.

20.-El equipo se rociará con un desinfectante a prueba de COVID todas las noches.


Aun así es evidente que el riesgo de contraer una enfermedad altamente infecciosa nunca es cero. Por ello, si es población de alto riesgo, tiene familiares que lo son, o simplemente no se siente cómodo yendo al gimnasio en los tiempos que corren, no lo haga.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios